Preguntas Frequentes - Express del Futuro S.A.

FAQs - Express del Futuro S.A.

Express del Futuro S.A. como empresa operadora de la Fase I y II de Transmilenio, tiene como prioridad evaluar y mejorar el servicio que día tras día ofrece. En las siguientes preguntas encontrará una herramienta con la que esperamos pueda dar respuesta a las principales inquietudes y percepciones del usuario:

TransMilenio es un Sistema auto-sostenible que opera sin subsidio alguno conformado por empresas del sector público y privado. La empresa TRANSMILENIO S.A. es la encargada de gestionar, planear y controlar la operación del Sistema. Por su parte las empresas operadoras transportan los pasajeros en los buses articulados (rojos) por las troncales. Las empresas operadoras alimentadoras en sus buses verdes alimentan y desalimentan del Sistema casi la mitad de los usuarios transportados. El dinero de los usuarios lo recoge el Operador Recaudador, quien lo transfiere a la Fiduciaria.

El Operador de Bus Articulado es la persona encargada de conducir los buses de alta tecnología del Sistema TransMilenio puestos al servicio del usuario; es una persona íntegra, de reconocidas cualidades personales y habilidades técnicas que ha pasado por un proceso de selección y formación muy exigentes.

Todos los Operadores de Bus Articulado son formados mediante un intenso programa en el momento de su ingreso en aspectos como Conducción de buses articulados, Operación del Sistema TransMilenio, Conocimiento de Vehículos, Atención de contingencias, Relaciones Humanas, manejo previsivo, conducción económica, entre otros temas. Anualmente participan de programas de actualización para mantener y mejorar sus conocimientos y habilidades.

 

Permanentemente reforzamos los temas de servicio al cliente, a través de capacitación y un sistema estricto de bonificaciones y sanciones, adicionales a los requisitos exigidos por el Sistema TransMilenio y la Ley. En el programa de formación de cada este año se definen temas complementarios a trabajar con los Operadores de Bus a partir de la retroalimentación de TRANSMILENIO S.A., los usuarios y los procesos de seguimiento y control realizados en la vía. 

La empresa tiene políticas para asegurar que los Operadores de Bus se encuentren en las condiciones físicas y psicológicas idóneas. Los Operadores son programados para que tengan tiempos de operación y de descanso adecuados; así mimos, los Operadores pueden solicitar relevo cuando presenten alguna condición física o anímica que les impida prestar el servicio con absoluta normalidad.  

Con el fin de efectuar una eficaz investigación, se debe suministrar la siguiente información: número del bus, fecha y hora de los hechos, ruta y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de sondeo. Esta información puede ser suministrada en los PAU (Puntos De atención a los usuarios), Línea 195 o página web de TransMilenio.

Todos nuestros buses están regulados de manera automática para no sobrepasar los 60 Km/h, velocidad máxima permitida por Ley. Con el disco tacógrafo, un registro que obtenemos del bus, podemos garantizar que este bus cumplió la norma establecida.

Los buses articulados tienen capacidad para transportar 160 personas, pero si se sobrepasa esta cantidad, ni el peso ni el espacio permitirán el ingreso de más pasajeros.

Todos los buses articulados hacen parte del Programa de Autorregulación Ambiental aprobado por la Secretaría Distrital de Ambiente, estructurado principalmente por un Plan Integral de Mantenimiento, procesos de medición y verificación de niveles de emisión, entrenamiento de Operadores en hábitos de conducción, etc. Así mismo, el Ente Gestor (TRANSMILENIO S.A.) mantiene controles estrictos para asegurar el buen desempeño ambiental de la flota.

  

Para mayor información puede hacer clic en el siguiente link:

SDQS

 

 

Consulte su programación como operador