DESDE EL 4 DE AGOSTO PORTAL 80 TENDRÁ VAGÓN EXCLUSIVO PARA MUJERES
Publicado el Martes, 22 Julio 2014 13:28

La medida se adoptará para dos rutas que operan en el Portal de la 80.

En colaboración de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Policía Nacional se ejecutará plan piloto ya realizado en Portal Américas y Portal de Suba con respecto a las pruebas del vagón delantero exclusivo para mujeres en hora valle de acuerdo a los servicio E26 – D26 que inicia en el Portal 80 y termina en la Estación Av. El Dorado; los vagones adicionales serán mixtos para los usuarios.

 Los horarios estipulados para esta medida serán de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. y de 7:30 p.m., a 11:00 p.m.

 De llegar a presentarse alguna situación que atente contra la integridad de algún usuario, los ciudadanos pueden seguir la siguiente ruta de denuncia:

1. La mujer víctima y/o persona testigo de la situación de acoso, debe informar al conductor

2. El conductor activa el botón de emergencia

*  El Centro de Control de TRANSMILENIO S.A. activa el dispositivo policía.

* El articulado se detiene en la estación donde exista apoyo policial para atender la situación.

* Los auxiliares de policía presentes en las estaciones y los respectivos refuerzos acuden al punto.

3. Capturan al presente agresor

4. La víctima y/o persona testigo, se dirige a uno de los puntos de policía judicial, más cercano a la estación donde ocurrió la agresión. Allí se recepciona la denuncia como acto urgente: Portal Américas, Portal Suba; Portal Tunal y Portal Norte.

5. La víctima y/o persona testigo, puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación: Uri Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy; Usaquén y Puente Aranda.

 

Fuente: Transmilenio S.A.

Consulte su programación como operador