Transmilenio en Discovery Channel
Publicado el Miércoles, 26 Mayo 2010 16:20

Discovery Channel presentará los factores de éxito de los sistemas de tránsito de Bogotá, Ciudad de México, Curitiba y Londres.

El canal Discovery Channel emitirá el domingo 28 de septiembre a las 9:00 p.m su nueva producción Soluciones para el Tránsito. El documental de una hora de duración, comenta la impresionante situación de tráfico de la ciudad de São Paulo causante de stress y contaminación ambiental.  En paralelo presenta la puesta en práctica de experiencias exitosas implantadas en Bogotá, Ciudad de México, Londres y Curitiba que pueden servir de modelo, contribuyendo a la disminución del caos diario de las grandes ciudades especialmente en horas pico.

La producción cuenta con la participación de ingenieros, sociólogos y arquitectos, que evalúan la efectividad de las alternativas presentadas por estas capitales.

Algunas soluciones…
Entre los ejemplos internacionales se destacan: 
-    Sistema de autobuses expreso de Curitiba, Bogotá (TransMilenio) y Ciudad de México (Metrobus).
-    Peaje urbano de Londres.
-    Sistema de ciclo-vía de Bogotá.

Otras mediadas incluyen la reparación de vías en horarios nocturnos, sistema de semáforos inteligentes, aumento de impuestos,  restricciones vehiculares por placa o peso de vehículos, "carpooling" o compartir el auto, carriles exclusivos para buses y la cultura de caminar y la bicicleta.


Fuente: lafm.com.co

Consulte su programación como operador