BOGOTÁ SE PREPARA PARA EL INVIERNO
Publicado el Martes, 22 Noviembre 2011 15:28

Debido a la alerta amarrilla en la que se encuentra la Capital, la Alcaldía Mayor de Bogotá y los diferentes entes de prevención están preparados para la situación.

Con el propósito de controlar y dirigir las situaciones e incidentes que se han presentado por la ola invernal en los últimos meses en Bogotá, la Administración Distrital tomo la decisión de actuar antes de tiempo para controlar las lluvias que han inundado la ciudad en los últimos 5 días, ya que estas han afectado las diferentes vías y al mismo tiempo la movilidad, como también la remoción en los suelos sensibles, como se presenta en algunos de los barrios del sur de Bogotá siendo esta la zona más sensibles frente a estos hechos.

Debido a esto, se evidenciaron las localidades de mayor vulnerabilidad con la ola de invierno las cuales son Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria, estas tendrán una mayor vigilancia y atención para prevenir posible emergencias.

Los diferentes entes que están al tanto de la situación son el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), el IDEAM, entre otros.

Las recomendaciones para la comunidad en caso de emergencia es estar atentos a la diversa información difundida a través de los medios de comunicación, estar presente a las instrucciones que se puedan generar en las localidades y tener en cuenta las líneas de emergencia y atención como 123 en caso de alguna eventualidad.

 

Fuentes consultadas:

IDEAM

www.elespectador.com

www.eltiempo.com

www.bogotápositiva.gov.co

Alcaldía Mayor de Bogotá.

Consulte su programación como operador