Opaín construiría TransMilenio hasta Aeropuerto Eldorado
Publicado el Miércoles, 28 Septiembre 2011 05:00

En un mes se sabrá quién construirá TransMilenio desde avenida Ciudad de Cali hasta el Aeropuerto.

Este martes quedó acordado, tras una reunión de la alcaldesa (e.), Clara López con la Aeronáutica Civil y Opaín, que en un mes se sabrá a cargo de quién y cuándo empezarán las obras de construcción de este tramo deTransMilenio por la calle 26.

"Hemos convenido unos plazos para terminar de concertar temas de carácter técnico, que tienen que ver con los deprimidos que debe tener TransMilenio para ir hasta el aeropuerto y los costos que esto implica", explicó López Obregón.

La mandataria agregó que también debe ajustarse el tema jurídico, para iniciar los convenios interadministrativos entre el Distrito y la Aeronáutica Civil, y así encargarle a Opaín la ejecución de la obra.

"Debe quedar claro cómo será el mecanismo para entregarle la obra a Opaín, pues los recursos son de la ciudad. Sin embargo, lo ideal es que haya un solo contratista para evitar inconvenientes", dijo Santiago Castro, director de la Aerocivil.

La Alcaldesa fue enfática en que nunca se ha dudado del alargue del TransMilenio de la calle 26 hasta el aeropuerto, pues es una necesidad.

El gerente de Opaín, Juan Pulido, aseguró que los diseños en detalle, que contemplan la construcción de tres estaciones (Eldorado, Terminal de Carga y Puente Aéreo), con un costo de 70 mil millones de pesos, ya están listos. "Hay voluntad de las tres partes y un interés mutuo por sacar este proyecto adelante, pero también es clave llegar a un acuerdo económico final", explicó Pulido.

Fuente: Eltiempo.com

Sección: Bogotá.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/construccion-de-transmilenio-desde-la-avenida-ciudad-de-cali-hasta-el-aeropuerto-eldorado_10451411-4

Consulte su programación como operador