MES DE LA SEGURIDAD VIAL EN TRANSMILENIO
Publicado el Miércoles, 26 Mayo 2010 16:33

Durante el mes de Abril de 2009 se llevarán a cabo, por tercer año consecutivo, actividades para recordar a los agentes del Sistema la importancia de la Seguridad Vial.

En Abril de 2007 cuando el Ex-Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, inauguró la Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con las siguientes palabras: “La seguridad vial no es accidental: la seguridad vial se consigue mediante la acción deliberada de muchos individuos y muchos sectores de la sociedad, gubernamentales y no gubernamentales”; al mismo tiempo, en el Sistema TransMilenio se institucionalizó el Mes de la Seguridad Vial.

Durante esta temporada se desarrollan acciones para fortalecer la prevención de situaciones no deseadas causadas por el tránsito y se refuerza el papel que deben desempeñar los actores del Sistema TransMilenio frente a la Seguridad Vial. Bajo las directrices de Transmilenio S.A. y la participación de las empresas operadoras troncales y alimentadoras, se realizan actividades como capacitaciones, auditorías y seminarios, entre otras.

Recordemos que alrededor de 1,3 millones de personas mueren en el mundo cada año por eventos de tránsito y 50 millones resultan heridas; enfatizando la importancia de implementar estrategias para disminuir los índices de accidentalidad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Durante el Mes de la Seguridad Vial se han definido las siguientes actividades de prevención vial:
•    Se incrementarán los controles y seguimiento en la vía; y se hará especial énfasis sobre los vehículos de emergencia que ingresan a los carriles exclusivos sin autorización.
•    Divulgación de mensajes de prevención y seguridad mediante los sistemas de información del Sistema (pantallas, altavoces, pendones, etc.) y el boletín ATENTO.
•    Con los usuarios se realizarán campañas de autocuidado para generar comportamientos seguros y responsables al movilizarse en el Sistema.
•    Se intensificarán las pruebas de alcoholemia a los Operadores  en Patios y Portales.
•    Como actividad de cierre, el 29 y 30 de abril se realizará el III Seminario de Seguridad Vial del Sistema TransMilenio.

Fuente: Transmilenio S.A

Consulte su programación como operador