Día por el aire limpio
Publicado el Miércoles, 26 Mayo 2010 16:31

TransMilenio también se une a esta iniciativa por una Bogotá más saludable.

El jueves 5 de febrero se realizará la jornada del "Día por el aire limpio", instaurada hace 10 años en el Distrito Capital, en la que más de un millón 300 mil carros particulares no circularán entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m. Para este día se mantienen las restricciones habituales del pico y placa tanto para particulares como para el transporte público.

"Moviéndonos diferente limpiamos nuestro ambiente" es el slogan que acompaña esta iniciativa, para promover entre los bogotanos el uso de otros medios de transporte alternos al vehículo particular. La ciudad contará con 1.074 buses del Sistema TransMilenio, 16.200 buses, busetas y colectivos, 50 mil taxis, 354 kilómetros de la red de ciclo rutas, cicloparqueaderos y cinco puntos de hidratación.

Las personas que transiten en bicicleta no deberán preocuparse por un lugar para estacionar, porque TransMilenio dispuso de 1.478 cicloparqueaderos ubicados en Portal Américas, Portal de Suba, Portal del Sur, Estación Banderas y Estación General Santander.

Además, TransMilenio mostrará sus procesos de gestión ambiental mediante pruebas de opacidad a los buses articulados  y evidenciará el trabajo con residuos sólidos realizado en los patios. La cita es a las 11 a.m. en el Patio Américas.

Algunas recomendaciones para facilitar su viaje en el Sistema TransMilenio el “Día por el aire limpio” son:
-    Compre sus tiquetes el día anterior.
-    Programe su viaje más temprano o utilice el Sistema en hora valle (9 a.m. a 4 p.m.). TransMilenio habilitará un mayor número de frecuencia de buses.
-    Recuerde que la Ruta Fácil para en todas las estaciones y en el mismo vagón.
-    Planee su ruta, consulte mapas ubicados en estaciones y portales o consulte la página www.surumbo.com.

Fuente: SDA

Consulte su programación como operador